Reconoce los síntomas de la ansiedad

Cualquier enfermedad o trastorno se detecta a partir de sus síntomas, y son efectivamente estos los que sentimos en nuestro cuerpo y comportamiento, lo que nos hace sufrir. Hoy conoceremos los síntomas del trastorno de ansiedad, aclarando que no es una enfermedad, ya que todas las personas tienen ansiedad, pero cuando se convierte en un trastorno es porque se encuentra aumentada, y la persona no tiene la capacidad de controlarla:

  • Síntomas físicos: Son los que se presentan en el organismo. Dentro de los más frecuentes, podemos mencionar; tensión muscular, transpiración, taquicardia, falta de aire, hormigueo en las extremidades, problemas digestivos, temblores, cambios en el sueño, trastornos alimenticios, etc.
  • Síntomas psicológicos: Se puede presentar el miedo a no poder controlar una situación, angustia, depresión, no poder decidir, sentirse perseguido, agobio, inseguridad, despersonalización, recelo, etc.
  • Síntomas conductuales: Relacionados con los cambios en la conducta, como por ejemplo hiperactividad, dificultad para estar en reposo, hipervigilancia, asombro combinado con episodios de duda, impulsos que se generan de repente y demás.
  • Síntomas intelectuales: Podemos mencionar la falta de concentración, alteraciones en la memoria, descuidado para prestar atención, aparición de pensamientos negativos, etc.
  • Síntomas sociales: Algunos de los síntomas de la ansiedad son la irritabilidad, evitar el contacto con las personas, mantenerse en su propio mundo, problemas para conocer personas nuevas, miedo a los conflictos que puedan aparecer y demás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *